Blogia
Un poquito de aqui un poquito de alla

NO OLVIDAR PARA NO REPETIR, PERO EN SU JUSTA MEDIDA.

NO OLVIDAR PARA NO REPETIR, PERO EN SU JUSTA MEDIDA. Hoy se ha aprobado la ley de la memoria histórica, que trata de poner un poco de alivio a las personas represariadas durante la dictadura de franco, así como proponer la retirada de todo ornamento del régimen franquista en edificios publicos y que uno de los monumentos mas representativos de régimen franquista como es el valle caídos, no solo hable de los nacionales, si no de todas las personas que murieron en nuestra guerra, a la que muchos consideran la ultima guerra romántica y solidaria de la historia. Yo considero que una guerra no es ni romántica, ni solidaria pero si hay que decir que las personas que vinieron a luchar por una causa que consideraban justa, merecen todo mi respecto y consideracion y me refiero sobre todo a las brigadas internacionales. hablar de un tema como la guerra civil es difícil y complicado, porque unos consideran que se habla demasiado y hay que pasar pagina y otros que hay que hablar mas. En este aspecto la ley así un crisol de opiniones, los del PSOE que es una ley justa y equilibrada, los del PP que no era necesarias porque en España tenemos superado ese tema e IU y los partidos nacionalistas que se debería haber hecho mas. Pues que queráis que os diga, mi opinion es que una calle se llame de una otra forma no tiene mas importancia, que se ponga en su sitio histórico a los represaliados pues si esta bien, que se dedique el valle de los caídos a todos las personas muertas en esa guerra pues también me parece adecuado, lo que ya no me parece también es que haya habido que esperar tantos años, para una ley como esta que es mas que otra cosa simbólica, sobre todo cuando ha habido varios gobiernos de izquierdas. La postura del PP aunque creo que puede ser razonable es curiosa, ya que aunque hayan condenado el franquismo, nunca participan en ninguna iniciativa que trate de aliviar todas las injusticias que se hicieron en esa época, que si hubiera ganado el otro bando seguro que también las hubiera habido, con una pequeña diferencia esta guerra se produjo despues de una sublevacion contra un estado democráticamente elegido y recuerdo que hace poco tampoco voto una ley en el parlamento europeo que condenaba la época franquista, esta postura estoy convencido es porque creen que es lo mejor y no por perder un voto mas radical, porque si no me pareceria lamentable. En el otro lado estaba IU y partidos nacionalista que querían mas entre otras cosas la anulación de los juicios sumarísimos, mi opinión sobre es eso es que aunque pudiera ser justo no creo que sirva para nada. Resumiendo que hay de todo aunque para mi esta ley no deja satisfecho a nadie, porque una guerra civil es difícil que no traiga sentimientos encontrados, teniendo incluso en cuenta que hasta hace 30 años aun estaba gobernando franco. Moraleja hay que recordar para no olvidar pero si que ese recuerdo sea contra producente, con lo que la máxima de en el punto medio esta la solución se cumple. En una guerra no hay vencedores y perdedores todos son perdedores.

0 comentarios