Blogia
Un poquito de aqui un poquito de alla

VOLANDO VOY, VOLANDO VENGO.

Hace unos días os comente que hablaria de una actividad que había realizado, que era un vuelo en parapente, estaba esperando que lo realizaran también mi mujer y mi cuñada que no lo habían realizado aun porque el mismo día que yo lo realice ellas no pudieron, debido a que esta actividad necesita unos condiciones especificas y que en intentos posteriores tamboco hubo. Por lo que han decidido dejarla para la primavera que viene, en el que se dispone de mas días con estas condiciones. El día en el que desarrollé la actividad fue el 22 de octubre, la actividad la contrate mediante la empresa antares, pero esta empresa realiza la actividad con la asociación de vuelo en parapente de Murcia cuya pagina os doy por si os interesa el tema, http://www.murciavuela.com  en Murcia con Mariano instructor de vuelo en parapente y con el que creíamos que realizaríamos la actividad aunque al final la realice con Pedro, el primero con 20 años de experiencia y el segundo creo recordar con 12 años, saltando como se dice habitualmente.

 Antes de seguir os tengo que decir que esta actividad se realiza en la modalidad de biplaza y en el que el acompañante no hace falta que tenga ningún conocimiento previo, solo que no se mareé con las alturas. Después de quedar nos dirigimos a la sierra de Carrascoy y subimos por un camino, si se le puede llamar así, hasta una zona donde esta asociación tiene su punto de salto. Ese dia se encontraron con que la zona de salto había sido destrozada. El acondicionamiento es sencillo, una manga para ver la fuerza y dirección de viento y el suelo de dicha zona despejado de maleza y cubierta con una malla, pero este todo esto había sido arrancado. Aun asi el vuelo se podía realizar los que nos impido realizarlo fue que el viento era flojo, con lo que la actividad es imposible realizarla. El viento ha de tener un minimo de fuerza sobre todo si es biplaza y uno máximo, así como venir en la dirección adecuada. Nos dirigimos a la sierra de la Muela para poder intentar realizarlo, allí las condiciones eran mejores y se podía intentar el salto nos empezamos a colocar arneses y demás y luego Mariano y Pedro me indicaron lo que debía hacer, que es básicamente cuando el paracaidas este hinchado correr y cuando el te lo indique y ya estéis volando sentarte en una especie de tabla para así poder disfrutar mas del vuelo.

Todo esto lo podreis ver mejor en el vídeo que grabe y que esta al final de la pagina, Hay que decir que la sensacion fue muy especial pero como otras cosas de la vida no se puede explicar hay que vivirlas. Hubo un pequeño incidente al principio, pero bueno nada importante, animo a todo el mundo a que realice la actividad y espero que mi mujer y mi cuñada el año que viene también la disfruten. Quiero dar las gracias tanto a Mariano, como sobre todo a Pedro. Este ultimo por intentar en todo momento que disfrutara del vuelo y hacérmelo vivir lo mas posible, espero repetir la experiencia pero esta ves sin pino.

2 comentarios

Martha Humphrey -

Hola,amigo:Gracias por compartir con tus lectores esta experiencia tan interesante.

Dicen que el mundo lo pueden conquistar los valientes de espiritu y es verdad.Enhorabuena!!! por tu hazaña.

Recibe un cordial saludo desde Canada.

Sinceramente...
Martha Humphrey.

LOLA -

AJ, he visto la grabación del parapente, me ha gustado mucho; aunque en algunos tramos está muy movida la imagen. Besos. Me gusta tu blog. Seguiré visitándolo.