Blogia
Un poquito de aqui un poquito de alla

RESIDENCIAL PARQUE PRINCIPE, ¡MI TESORO!

RESIDENCIAL PARQUE PRINCIPE, ¡MI TESORO!

Hoy voy a comentar, en este pequeña parcela, en la que expreso cualquier cosa que creo importante, algo que es para mi el objetivo mas importante, que por ahora tengo y creo el de muchos cartageneros y por supuesto muchos españoles, la adquisición de una vivienda. hace un año y medio después de avisarme mi hermano me metí en la compra de una vivienda en régimen de cooperativa, en la que por cierto y gracias a la falta de vivienda de proteccion oficial en Cartagena, se apuntaron tantas personas que ya hay previstas 2 fases y una tercera en proyecto en total 900 viviendas, con unas calidades buenas y un precio realmente bueno, tal como esta el mercado de la vivienda en España y en Cartagena en concreto. El problema es que estamos a la espera que la burocracia se mueva lo mas deprisa posible y se apruebe un plan parcial en el que están estos terrenos, para que así se inicien las obras y ahí va unas de mis quejas, como es posible que estando la vivienda en cartagena como esta, en la que se construye poco y caro y sabiendo como se que este plan depende de varios organismos tanto regionales como municipales, no se adelanten mas todos estos tramites para que así las ilusiones de mucha gente entre ellos mi hermano se cumplan y así tanto el como su novia puedan tener su casa. tengo que decir que yo tengo una vivienda y mi objetivo es mejorar, por eso mi prisa es menor. Eso sin mencionar que el famoso plan de vivienda joven que se iba hacer en Cartagena esta muerto por ahora y no se sabe cuando resucitara. Conclusión los jóvenes de esta ciudad tienen que aguantarse y pagar un precio desorbitado por la vivienda. Esto quieras o no te hace sospechar de los interese de algunos para que el precio de la vivienda en la ciudad, no este mas de acorde con lo que la ciudad economicamente es.

Ahora quería hablar de el residencial en si y de como se esta haciendo las cosas. No dudo de la capacidad de las personas que están realizando el proyecto y de la solvencia y prestigio de la empresa, que lo esta realizando eso me consta, pero al fin y al cabo este es un bien que se compra y no es como una lavadora, esta la ilusión de mucha gente de por medio, por eso y aunque las cosas no creo que estan haciendo mal, si que bajo mi modesta opinión se esta cometiendo fallos, el mas importante de todos el ir poniendo fechas en el afán dé satisfacer las preguntas e inquietudes de la gente y supongo también para no perder clientes. Fechas que no se cumplen por muchos motivos, algunos de ellos no dependen de ellos pero otros si. resumiendo la ilusión de mucha gente esta entre unos y otros dando vueltas por ahí, pero a mi y por supuesto a mas gente, nos gustaría que esa ilusión estuviera ya en las manos del albañil que va a poner la primera piedra.

2 comentarios

Nuria -

Pues si, yo también estoy esperando el dichoso CD con los planos. Aunque una vez más, creo que las fechas no se cumpliran y los planos no llegaran en julio porque ya estamos a 25 de julio y aún nada. En fin, tendremos paciencia. Un saludo.

RPL -

Yo soy el hermano pequeño del "blogista" al cual agradezco q me haya mencionado en su blog. Si q se tiene ganas en adquirir una vivienda, sobre todo por la comodidad de no star dando explicaciones de dodne vas o de donde vienes, el cual no es mi caso, pero si el de mi novia. Antoñico, mas deprisa no se puede ir auqn ya nos gustaria. Tampoco van tan mal respecto a fechas, pero como tu dices se podrian ahorrar muchas q han dicho y dejar q todo siga su curso. Por cierto, a ver si llega el cd para finales de este mes de julio y en septiembre se ekije la vivienda. Amen