Blogia
Un poquito de aqui un poquito de alla

CTPEDIA "LA ENCICLOPEDIA PARTICIPATIVA DE CARTAGENA"

CTPEDIA "LA ENCICLOPEDIA PARTICIPATIVA DE CARTAGENA"

Hablar de CTPEDIA  es hablar de la idea que origino todo esto, que no es otra que la archifamosa WIKIPEDIA que se define  como: un esfuerzo colaborativo por crear una enciclopedia gratis, libre y accesible por todos. Permite revisar, escribir y solicitar artículos.

Bueno pues esta idea se ha ido adaptando y desde hace algún tiempo personas de distintos sitios intenta hacer esta labor colectiva, pero en este caso cerrando el circulo y haciendo esto con su ciudad o provincia. En España ya hay varias, tenéis el enlace de estas pequeñas versiones locales de wikipedia en CTPEDIA.

La única gran diferencia es que en este caso la labor de empezar esto no ha sido de ningún particular o colectivo, esta vez ha partido del propio ayuntamiento de Cartagena, que además imparte cursos a las personas que quieran participar en esta idea y que no tenga muchos conocimientos del entorno informático, pero si muchas cosas que contar.

La verdad es que esta idea siempre me llamo mucho la atencion es algo que le da un empujon a la cultura, consiguiendo por ejemplo que no se pierdan y queden en el olvido costumbres de las que no hay testimonios escritos. Ademas nos da una vision vista desde tantas perpesctivas que enriquece aun mas el fin, que es conocer lo que nos rodea.

Evidentemente cuenta con personas que supervisan que se siguen unas normas de conducta básicas, bueno pues si conoces cosas de Cartagena seas de la ciudad o de fuera y crees que lo que vas a contar es interesante, adelante di que sabes tu de la ciudad.

Madre mía se me olvidaba lo mas importante el enlace .

1 comentario

valentin -

Espero tus nuevas reflexiones y curiosidades ,sobre este mundo nuestro,visto desde tu prisma.Me gusta tu bloc,pues atraves de el estoy en contacto contigo atraves de tus ideas y pensamientos,es mas hay facetas de ti que he conocido atraves de el.un abrazo amigo mio y otro a tu mujer.