Blogia
Un poquito de aqui un poquito de alla

MI OPiNION.

ASHLEY, "EL ANGEL DE LA ALMOHADA"

Hacia tiempo que tenia ganas de comentar esta noticia, que salto a los medios de comunicacion hace unos días y que por si alguno de vosotros no la recuerda o no la vio os pongo en antecedentes. Ashley es una niña de nueve años que vive en Seattle(Estados Unidos) y que tiene la capacidad mental de una niña de tres meses, esta enfermedad no tiene ni solución, ni mejora y su nombre es encefalopatía estática. Sus padres la llaman "el ángel de la almohada", porque tal como la dejan en la cama así se queda.

Desde hace dos años los padres con el visto bueno de los médicos, han decidido adecuar lo mas posible la edad mental de la niña con su cuerpo, con lo que a la niña se le han extirpado los pechos y el útero y se le esta administrando un tratamiento hormonal para reducir y parar tanto su altura como su peso. los padres que recibieron muchas criticas cuando se publico este caso en una revista científica, decidieron desde el 1 de enero de este año la publicacion de un blog donde explican el caso y tratan de que todos comprendamos su postura. Esta se basa en que todo esto no se hace para que le sea mas cómodo el manejo de la niña, aunque reconocen que les ayudara a su trató diario con ella, segun ellos y a modo de ejemplo la extirpacion de los pechos hará que la niña no este incomoda, cuando por ejemplo este mucho tiempo boca abajo. Por lo que segun ellos y los medicos todas esta operaciones son mejoras en la calidad de vida de la niña teniendo en cuenta su problema.

Ni que decir tiene que la publicacion de este blog aquí tenéis el enlace ,os recuerdo que esta en ingles pero si buscáis la pagina en google os da la oportunidad de traducirlo, ha provocado muchisimas controversia. Creo recordar que recibieron en los primeros días mas de 1 millon de visitas y que segun ellos de los mas de mil comentarios que dejaron el 90% eran de comprension y animo.

Dar una opinion en este tema es complicado,debido a que por un lado se puede comprender la postura de los padres, que como ellos defienden no buscan facilitarse la vida a ellos mismos y si a la niña y por otro lado esta el condicionamiento etico de manejar el desarrollo de una persona de tal manera que se adecue a nuestro gusto, aunque en este caso pueda estar justificado. En fin como decia es dificil dar una opinion, pero solo estando en un caso parecido a los padres de Ashley, se puede dar una opinion con todos los puntos de vista.

UNION DE BLOGGERS HISPANOS.

UNION DE BLOGGERS HISPANOS.

Hace 5 meses cuando empecé a escribir en este blog no pensaba que duraría mucho, esto de la informática no es lo mio y la verdad escribir tampoco se me da bien, pero si que me gusta transmitir mis inquietudes y eso es lo que me hizo empezar y me sigue hoy animando a hacer este blog. Bien es cierto que utilizo mucho la imagen en forma de videoclips o fotos, por cierto quiero cambiar esto porque unos de mis objetivos cuando empecé era obligarme a escribir para de esa manera no perder gramática y porque cada vez mas estamos dominados por todo lo audiovisual y eso nos hace perder mucho a la hora de escribir. Mis inicios fueron duros bueno lo siguen siendo por lo que os comentaba antes, cero patatero en informática y es que si pretendes enriquecer el blog necesitas unos mínimos conocimientos de informática y de ingles, porque en muchas ocasiones las aplicaciones necesarias para esto son en ingles. Pero bueno tengo que decir que mi tercer apellido es constancia y el cuarto cabezoneria y poco a poco he ido sumándole pequeñas aplicaciones que para mi son todo un logro.

 Esto empezó también como una forma de tener una pagina de inicio personal al abrir Internet, lo que habréis notado en los enlaces por eso mi objetivo nunca ha sido tener muchos lectores, aunque bien es cierto que hace mucha ilusión ver como te visita gente que no es de la familia ni amigo y la verdad el primer día que tienes una visita de fuera de España entonces la sorpresa ya es mayúscula. Ver como personas de distintos países te visitan y encima luego repiten te llena de satisfacción y te anima a no perder la costumbre de seguir escribiendo, esa emoción y la curiosidad por saber que lugar ocupo en la blogsfera, me hizo el otro día buscar ranking de blogs. Me apunte en algunos y bueno pues no soy el ultimo, aunque realmente eso me da igual.

En el proceso de búsqueda encontré un blog de ayuda a bloggers, que es el siguiente, http://www.uniondebloggershispanos.com , que su creadora empezó hace 5 meses, casualidad igual que yo, pero ella con muchisima mas experiencia pues ya tenia otros blogs y que básicamente esta orientado a la ayuda con todo tipo de secciones, que hacen mas fácil la realización de un blog y también para que sirva de reunión a todos esos pequeños bloggers como yo que no tienen cabida en otros sitios. Animo a Carmen que así se llama la creadora a que siga por ese camino y a todos los que ya estamos con ella mas de 500 a seguir aportando nuestras experiencias y opiniones para así enriquecernos todos y por supuesto dejo un enlace, para que si os interesa entréis y lo conozcáis.

VOLANDO VOY, VOLANDO VENGO.

Hace unos días os comente que hablaria de una actividad que había realizado, que era un vuelo en parapente, estaba esperando que lo realizaran también mi mujer y mi cuñada que no lo habían realizado aun porque el mismo día que yo lo realice ellas no pudieron, debido a que esta actividad necesita unos condiciones especificas y que en intentos posteriores tamboco hubo. Por lo que han decidido dejarla para la primavera que viene, en el que se dispone de mas días con estas condiciones. El día en el que desarrollé la actividad fue el 22 de octubre, la actividad la contrate mediante la empresa antares, pero esta empresa realiza la actividad con la asociación de vuelo en parapente de Murcia cuya pagina os doy por si os interesa el tema, http://www.murciavuela.com  en Murcia con Mariano instructor de vuelo en parapente y con el que creíamos que realizaríamos la actividad aunque al final la realice con Pedro, el primero con 20 años de experiencia y el segundo creo recordar con 12 años, saltando como se dice habitualmente.

 Antes de seguir os tengo que decir que esta actividad se realiza en la modalidad de biplaza y en el que el acompañante no hace falta que tenga ningún conocimiento previo, solo que no se mareé con las alturas. Después de quedar nos dirigimos a la sierra de Carrascoy y subimos por un camino, si se le puede llamar así, hasta una zona donde esta asociación tiene su punto de salto. Ese dia se encontraron con que la zona de salto había sido destrozada. El acondicionamiento es sencillo, una manga para ver la fuerza y dirección de viento y el suelo de dicha zona despejado de maleza y cubierta con una malla, pero este todo esto había sido arrancado. Aun asi el vuelo se podía realizar los que nos impido realizarlo fue que el viento era flojo, con lo que la actividad es imposible realizarla. El viento ha de tener un minimo de fuerza sobre todo si es biplaza y uno máximo, así como venir en la dirección adecuada. Nos dirigimos a la sierra de la Muela para poder intentar realizarlo, allí las condiciones eran mejores y se podía intentar el salto nos empezamos a colocar arneses y demás y luego Mariano y Pedro me indicaron lo que debía hacer, que es básicamente cuando el paracaidas este hinchado correr y cuando el te lo indique y ya estéis volando sentarte en una especie de tabla para así poder disfrutar mas del vuelo.

Todo esto lo podreis ver mejor en el vídeo que grabe y que esta al final de la pagina, Hay que decir que la sensacion fue muy especial pero como otras cosas de la vida no se puede explicar hay que vivirlas. Hubo un pequeño incidente al principio, pero bueno nada importante, animo a todo el mundo a que realice la actividad y espero que mi mujer y mi cuñada el año que viene también la disfruten. Quiero dar las gracias tanto a Mariano, como sobre todo a Pedro. Este ultimo por intentar en todo momento que disfrutara del vuelo y hacérmelo vivir lo mas posible, espero repetir la experiencia pero esta ves sin pino.

LA JUSTICIA PARA TODOS.

Esta vez quería hablar de un tema que por desgracia esta de actualidad, la nueva sentencia en el caso del atropello por parte de farruquito de un peatón. Sobre este tema se podría decir muchas cosas, pero yo solo quiero hacer esta reflexion, farruquito es un gitano como todo el mundo sabe que atropello a un peatón y eso no es deleznable, ni siquiera que no llevara carne de conducir, lo realmente despreciable y por lo que en mi opinion debería de caer todo el peso de la ley sobre el, es que no paro para socorrer al herido y mintió al decir que era su hermano el que conducía. Por lo tanto cualquier posible disculpa de esta persona si antes ya era difícil, teniendo en cuenta esto ultimo es del todo imposible. Yo siempre me he considerado una persona para la que la palabra igualdad es de las mas importantes, por eso y ante las opiniones que he visto por parte de algunos gitanos quiero decir, que siendo el pueblo gitano un pueblo maltratado durante siglos por todos, aun en la actualidad. Creo que deberían exigir ellos con mas fuerza que nadie que ese trato de que el por desgracia ellos no han disfrutado, ahora que se presenta la oportunidad lo exigan para uno de ellos y que como ya he dicho todo el peso de la ley caiga sobre el. Que pasaría si el que hubiera cometido el delito fuera un payo famoso, considerarian justo que no fuera a la cárcel. Entonces estarían utilizando la palabra racista sin ningún tipo de consideracion y acusando que la justicia no es igual para todos. Que por desgracia es así, pero no depende si eres payo o gitano depende del dinero que tengas como acaba de demostrarse en este caso. Aun siendo en España esto menos evidente, que por ejemplo en Estados Unidos en el que el dinero y la contratación de un buen abogado hace que estés en la cárcel o no y creo que no hace falta que enumere casos. En otro orden de cosas esta para mi la revisión del código penal para endurecer mas las leyes, sobre todo cuando se producen con los agravantes de este caso y la felicitación sin se puede decir eso, por la lucha de la viuda por conseguir que farruquito gitano, payo, negro o asiático ingresara en prisión aunque sea un año.

NO OLVIDAR PARA NO REPETIR, PERO EN SU JUSTA MEDIDA.

NO OLVIDAR PARA NO REPETIR, PERO EN SU JUSTA MEDIDA. Hoy se ha aprobado la ley de la memoria histórica, que trata de poner un poco de alivio a las personas represariadas durante la dictadura de franco, así como proponer la retirada de todo ornamento del régimen franquista en edificios publicos y que uno de los monumentos mas representativos de régimen franquista como es el valle caídos, no solo hable de los nacionales, si no de todas las personas que murieron en nuestra guerra, a la que muchos consideran la ultima guerra romántica y solidaria de la historia. Yo considero que una guerra no es ni romántica, ni solidaria pero si hay que decir que las personas que vinieron a luchar por una causa que consideraban justa, merecen todo mi respecto y consideracion y me refiero sobre todo a las brigadas internacionales. hablar de un tema como la guerra civil es difícil y complicado, porque unos consideran que se habla demasiado y hay que pasar pagina y otros que hay que hablar mas. En este aspecto la ley así un crisol de opiniones, los del PSOE que es una ley justa y equilibrada, los del PP que no era necesarias porque en España tenemos superado ese tema e IU y los partidos nacionalistas que se debería haber hecho mas. Pues que queráis que os diga, mi opinion es que una calle se llame de una otra forma no tiene mas importancia, que se ponga en su sitio histórico a los represaliados pues si esta bien, que se dedique el valle de los caídos a todos las personas muertas en esa guerra pues también me parece adecuado, lo que ya no me parece también es que haya habido que esperar tantos años, para una ley como esta que es mas que otra cosa simbólica, sobre todo cuando ha habido varios gobiernos de izquierdas. La postura del PP aunque creo que puede ser razonable es curiosa, ya que aunque hayan condenado el franquismo, nunca participan en ninguna iniciativa que trate de aliviar todas las injusticias que se hicieron en esa época, que si hubiera ganado el otro bando seguro que también las hubiera habido, con una pequeña diferencia esta guerra se produjo despues de una sublevacion contra un estado democráticamente elegido y recuerdo que hace poco tampoco voto una ley en el parlamento europeo que condenaba la época franquista, esta postura estoy convencido es porque creen que es lo mejor y no por perder un voto mas radical, porque si no me pareceria lamentable. En el otro lado estaba IU y partidos nacionalista que querían mas entre otras cosas la anulación de los juicios sumarísimos, mi opinión sobre es eso es que aunque pudiera ser justo no creo que sirva para nada. Resumiendo que hay de todo aunque para mi esta ley no deja satisfecho a nadie, porque una guerra civil es difícil que no traiga sentimientos encontrados, teniendo incluso en cuenta que hasta hace 30 años aun estaba gobernando franco. Moraleja hay que recordar para no olvidar pero si que ese recuerdo sea contra producente, con lo que la máxima de en el punto medio esta la solución se cumple. En una guerra no hay vencedores y perdedores todos son perdedores.

RESIDENCIAL PARQUE PRINCIPE, ¡MI TESORO! II

RESIDENCIAL PARQUE PRINCIPE, ¡MI TESORO! II

Antes que nada quería dar las gracias a Nuria, por haber puesto un comentario y haber visitado mi pagina. No se si la volverá a visitar, pero bueno es sorprendente como tecleando en Google una cosa que te interese y de la que quieres información, te mande como primera opción, en este caso a mi que creo que es lo que le paso a Nuria al escribir residencial parque príncipe. Bueno y comentando lo que decías Nuria sobre el dichoso cd, pues eso es una de las cosas que yo quería decir en mi comentario, otra vez nos dan una fecha y esta no se vuelve a cumplir. Estoy seguro que al final tendremos casas pero sera después de haber mirado el almanaque veinte mil veces, porque nos daban fechas y fechas, que luego no se cumplian, espero que estas fechas no incluyan la de la entrega de llaves, que al menos esa sea puntual . Me alegraría que esta pequeño blog por esas cosas del destino y de Google, se convirtiera en un pequeño espacio de reunión para los que tenemos algún interés en parque príncipe, por eso Nuria si vuelves a entrar y te parece bien y conoces a mas gente que este interesada en el tema comentalo y que deje su opinión por aquí, para si por un casual nos juntamos unos cuantos, podamos poner en común cualquier cosa que nos interés, un saludo a todos y especialmente a Nuria mi primera visitante foránea.

CON OCHO BASTA

CON OCHO BASTA

¡Vaya noticia! la que vi ayer en el telediario, no penséis que es un desastre natural, ni una nueva guerra en oriente medio, ni siquiera que haya habido un super premio en la primitiva, es algo mas sencillo y mas natural ,pero que en este país nuestro cada vez es mas raro. La noticia es la siguiente, una mujer de 30 años da a luz en un  autobús y el conductor cambia su ruta para dirigirse al hospital y vosotros diréis donde esta la noticia tan extraordinaria, pues en lo siguiente esa mujer tenia 30 años, pero era su octavo hijo y la verdad es que en este país nuestro eso cada vez es mas raro, a no ser por alguna persona que venga de otro país y que tienen como costumbre tener mas hijos o por ideas religiosas.  cuando la mayoría de persona tenemos un hijo o dos o cada vez mas gente no tiene ninguno y en el que la tasa de natalidad es cada vez mas baja y en la que esa tasa es mantenida mas o menos por los niños de familias de origen inmigrante, basta decir que somos uno de los países con mas porcentaje de ancianos del mundo, que una mujer con esa edad tenga 8 hijos ya, aunque fuera por motivos religiosos, es para mi una autentica noticia. Yo pienso que en un país hay muchas cosas por las que preocuparse, pero una de la que nadie parece darse cuenta es, que necesita niños en un porcentaje lo suficientemente alto para que ese país mantenga un equilibrio. Por lo tanto el gobierno debería, potenciar mas las ayudas a las familias con hijos, como hacen en otros países de nuestro entorno. lo de ocho hijos me parece excesivo, pero tambien me parece mal, sobre todo por las pocas ayudas que se dan, que la gente se piense tener un segundo hijo o muchos no tener hijos, aunque es por supuesto totalmente respetable y normal en este país nuestro, pero con ocho basta.

¡BIEN, BLOGIA, BIEN!

¡BIEN, BLOGIA, BIEN!

Hoy mis palabras van a ser cortas, pero con el mismo interés que mis otros escritos. No tengo mas experiencia que esta en el mundo de los blog y como ya dije mis conocimientos informáticos son cero patatero, pero quería felicitar a todo el mundo que hace posible blogia y sobre todo a Fernando por la ayuda que me ha prestado, para resolver un problema que era una tontería, pero para mi y mis pobres conocimientos era como el misterio de lourdes, es una alegría que un servicio como este gratuito, te de la sorpresa de que encima intenten solucionar tus problemas. Por todo ello de nuevo gracias a Fernando y a todos los que componen blogia.