Blogia
Un poquito de aqui un poquito de alla

ASHLEY, "EL ANGEL DE LA ALMOHADA"

Hacia tiempo que tenia ganas de comentar esta noticia, que salto a los medios de comunicacion hace unos días y que por si alguno de vosotros no la recuerda o no la vio os pongo en antecedentes. Ashley es una niña de nueve años que vive en Seattle(Estados Unidos) y que tiene la capacidad mental de una niña de tres meses, esta enfermedad no tiene ni solución, ni mejora y su nombre es encefalopatía estática. Sus padres la llaman "el ángel de la almohada", porque tal como la dejan en la cama así se queda.

Desde hace dos años los padres con el visto bueno de los médicos, han decidido adecuar lo mas posible la edad mental de la niña con su cuerpo, con lo que a la niña se le han extirpado los pechos y el útero y se le esta administrando un tratamiento hormonal para reducir y parar tanto su altura como su peso. los padres que recibieron muchas criticas cuando se publico este caso en una revista científica, decidieron desde el 1 de enero de este año la publicacion de un blog donde explican el caso y tratan de que todos comprendamos su postura. Esta se basa en que todo esto no se hace para que le sea mas cómodo el manejo de la niña, aunque reconocen que les ayudara a su trató diario con ella, segun ellos y a modo de ejemplo la extirpacion de los pechos hará que la niña no este incomoda, cuando por ejemplo este mucho tiempo boca abajo. Por lo que segun ellos y los medicos todas esta operaciones son mejoras en la calidad de vida de la niña teniendo en cuenta su problema.

Ni que decir tiene que la publicacion de este blog aquí tenéis el enlace ,os recuerdo que esta en ingles pero si buscáis la pagina en google os da la oportunidad de traducirlo, ha provocado muchisimas controversia. Creo recordar que recibieron en los primeros días mas de 1 millon de visitas y que segun ellos de los mas de mil comentarios que dejaron el 90% eran de comprension y animo.

Dar una opinion en este tema es complicado,debido a que por un lado se puede comprender la postura de los padres, que como ellos defienden no buscan facilitarse la vida a ellos mismos y si a la niña y por otro lado esta el condicionamiento etico de manejar el desarrollo de una persona de tal manera que se adecue a nuestro gusto, aunque en este caso pueda estar justificado. En fin como decia es dificil dar una opinion, pero solo estando en un caso parecido a los padres de Ashley, se puede dar una opinion con todos los puntos de vista.

0 comentarios